Cerrar [X]

Economía

¿Cuánto gastaron los salvadoreños en Guatemala durante las vacaciones?

EFE

miércoles 9, agosto 2017 - 11:44 am

Archivo DEM

Los miles de turistas salvadoreños que visitaron Guatemala durante las fiestas agostinas de su país gastaron 16,2 millones de dólares, indicó ayer el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

Un total de 63.715 salvadoreños, de asueto del 29 de julio al 5 de agosto, vinieron a Guatemala, lo que representa un 23 % más que el mismo periodo de 2016, cuando llegaron 51.593.

publicidad

“El ingreso de divisas equivale a 16,25 millones de dólares, alrededor de los 118 millones de quetzales, los cuales fueron introducidos a la economía nacional, tras la llegada de los hermanos salvadoreños”, resumió Chajón.

La estadía promedio de los salvadoreños fue de 3 días con un gasto diario aproximado de 85 dólares.


Los principales destinos visitados fueron Ciudad de Guatemala, la Antigua, Esquipulas, Retalhuleu, Petén, Panajachel y las Verapaces, entre otros.

El embajador de El Salvador en Guatemala, Oscar Hernández agradeció el trabajo de planificación, implementación, promoción y colaboración que realizaron las diferentes instituciones del Gobierno de Guatemala para acompañar y asistir a los salvadoreños, así como la calidez con que fueron atendidos por los guatemaltecos.

Guatemala contó con un plan de asistencia dirigido a turistas, por medio del cual se facilitó y garantizó la seguridad de los visitantes.

En dicho plan participaron el Programa de Asistencia al Turista del Inguat, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de la Defensa Nacional, la Policía Nacional Civil, la Brigada de Protección Vial y la División de Seguridad Turística.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños con TPS tienen 192,700 hijos nacidos en EEUU El 34% de ellos tienen hipoteca y el 88% están empleados.

  Los 195 mil salvadoreños beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS) desde el 2001, tienen 192,700 …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario de Estado EE.UU. recomienda cancelar el TPS

El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, habría enviado una carta a la Secretaria en funciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.