Cerrar [X]

Conectados

¿Cuánto mide un pene normal? Nuevo estudio ofrece datos más precisos

jueves 5, marzo 2015 - 1:38 pm

Foto de referencia

Foto de referencia

La comparación entre los tamaños de los penes entre los hombres puede parecer banal. Alejándose de los prejuicios y los chistes, a la interrogante ¿Cuánto mide un pene normal?, la ciencia tiene una respuesta.

La Asociación Británica de Urología (BJUI) publicó un estudio realizado por el célebre King’s College y el NHS (el Sistema Nacional de Salud) británicos, informa “Huffington Post”.

publicidad

Ambas instituciones analizaron los penes de más de 15,000 hombres de todo el mundo, y han dado con un promedio. Un pene erecto mide 13.12 centímetros, y su circunferencia es de unos 11.66 centímetros.

En estado flácido la media es de 9.16 centímetros, mientras que su diámetro es de 9.31 centímetros.


Según el estudio, apenas un 2.28% de los hombres tendrían un pene anormalmente pequeño, y la misma cantidad de hombres lo tendrían anormalmente grande.

La edición inglesa del Huffington Post publica una serie de gráficos realizados por los investigadores, junto al Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de la Maudsley NHS Foundation Trust (parte del sistema público de sanidad británico.

Con estos gráficos, los médicos podrán atender mejor a los hombres que sufren trastorno dismórfico corporal, es decir, que vean su cuerpo distorsionado de forma obsesiva, tanto en cuestiones de peso corporal o tamaño de distintas partes del cuerpo, entre ellas las de su miembro.

o-PENE-LONGITUD-570




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.