Mujer & Salud

¿Cuánto tiempo debe durar el buen sexo?

Redacción web / DEM

sábado 6, octubre 2018 - 11:30 am

¿Un minuto? ¿Una hora? ¿Más de una hora?, muchos se preguntan cuánto tiempo debe durar el sexo, pues un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, reveló cuántos minutos deberían durar las relaciones sexuales en cada pareja.

Para que se disfrute al máximo el momento entre ambos, el tiempo ideal oscila entre los 7 y 13 minutos, pues según detalla el estudio “el exceso puede llegar a ser insatisfactorio”.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual en busca de encontrar una media del tiempo empleado por las parejas desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.

publicidad

“Para los encuestados, un coito demasiado corto estaba entre 1 y 2 minutos; uno adecuado, entre 3 y 7, de los 10 minutos en adelante ya se consideraba largo”, dice en uno de los hallazgos.

Como conclusión, el estudio dice que “tras unos 10 o 15 minutos las mujeres empiezan a perder el nivel de excitación y lubricación”, por lo tanto se puede acabar la magia.


Sin embargo, hay otros estudios y expertos que agregan que cada pareja puede durar el tiempo que estime conveniente, siempre y cuando haya energía y motivación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.