Cerrar [X]

Buenos Días

¡Cuánto tiempo perdido contra las pandillas!

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 22, mayo 2017 - 12:00 am

Entre los lemas electorales de “mano dura” y “súper mano dura” que decían los últimos dos gobernantes de ARENA  hasta la tregua con las pandillas del primer gobernante del FMLN, el país perdió un tiempo valioso en combatir las pandillas y dejaron crecer un monstruo de múltiples cabezas hasta ver el territorio nacional ahogado por el control de estas bandas de delincuentes.

Hay que decirlo claramente. La tregua con las pandillas fue  vergonzosa para el Estado. Los ciudadanos contemplamos a funcionarios intentando justificar acuerdos bajo la mesa, a espaldas de un pueblo que sufre a diario los embates de estos criminales. Se nos presentaron como “conversos”, “mansas palomas” que habían cambiado sus vidas de la noche a la mañana, para luego, al terminar la supuesta tregua descubrirse que solo se fortalecieron y se convirtieron en un brazo del crimen organizado internacional, por mucho que hoy haya funcionarios que todavía se nieguen a admitirlo.

Antes ya habíamos sufrido el manodurismo propagandístico, pero en realidad era una mano blanda donde no había estrategia, no había visión alguna y dejaron que el fenómeno creciera.

publicidad

No sé si la Fiscalía ganará el caso de la tregua en el que se procesa a mandos bajos y medios, pero la ciudadanía merece conocer la verdad  de lo que sucedió esos meses y a qué acuerdos se llegaron, a costa del gasto público.

La inseguridad no puede seguir siendo un asunto electorero ni un slogan propagandístico. Cualquier político que en estos dos años de campaña ofrezca milagros, nos estará mintiendo descaradamente y como ciudadanos debemos estar atentos a esos cantos de sirena superficiales y vacíos.  El país ya no está para perder más tiempo ni con propaganda ni con pactos bajo la mesa. Está claro que cuestan demasiado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.