Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro aspirantes a ANSP fueron expulsados por sus vínculos con las pandillas

Enrique García

jueves 15, diciembre 2016 - 12:01 am

graduadas-ansp

Ayer, la Academia graduó a 210 nuevos agentes. / DEM

Cuatro aspirantes  fueron expulsados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) por supuestos vínculos con pandillas, confirmó el director de esa instancia Jaime Martínez.

Los sospechosos aplicaban para formar parte de la promoción 115 del nivel básico, conformada por 210 nuevos policías que ayer culminaron su proceso de graduación.

publicidad

Martínez afirmó que tras confirmar que los cuatro  aspirantes a policías tenían vínculos con los grupos criminales, les aplicaron el régimen disciplinario por haber mostrado relación o vínculo con estructuras delincuenciales.

El director de la ANSP, no detalló cómo los exalumnos lograron superar los filtros rigurosos a los que son sometidos.

La promoción 115 del nivel básico cumplió los ocho meses de estudios y tres de prácticas policiales en puestos de trabajo; al mismo tiempo, recibió capacitación en las áreas de estudio técnico profesional, jurídica, formación policial, humanitaria y acondicionamiento físico.

Desde junio del 2009 la ANSP ha fortalecido la plantilla policial con 6,169 policías guraduados en 20 promociones del nivel básico, más de 710 expolicías de 21 cursos de actualización que reingresaron a la PNC. En sus 24 años, la ANSP ha graduado más de 33,500 alumnos y alumnas; 3,387 mujeres y 30,203 hombres.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.