Cerrar [X]

Política

Cuatro aspirantes no partidarios ya llevaron firmas

Edgardo Rivera

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:01 am

Aspirantes no partidarios llevaron firmas a TSE / DEM

Cuatro de los 16 aspirantes a competir como candidatos a diputados no partidarios, han presentado firmas de respaldo para solicitar inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hasta ayer, Carlos Eduardo Molina, Roberto Leonardo Bonilla, José Antonio Castillo Ortíz y José Alejandro Lira eran los únicos que habían llevado sus firmas.

publicidad

“Vengo a presentar mis primeras 12,300 firmas para que comiencen ellos (TSE) con la validación y que sean lo más correcto y evalúen respetando los parámetros establecidos para cumplir este primer requisito”, dijo Molina Alfaro, quien ayer llevó 12,300 firmas. Pidió a los magistrados acelerar la revisión “para que el tiempo que queda, no se lo vayan absorber ellos”.

De los 16 aspirantes a candidatos no partidarios, 10 de son de San Salvador y dos por La Libertad. Hay un aspirante por Santa Ana, uno por San Vicente, uno por Ahuachapán y uno por San Miguel.


Para el caso de San Salvador, los aspirantes tienen que presentar un mínimo de 12 mil firmas válidas, mientras que por la Libertad. El resto de aspirantes deben presentar entre seis mil y ocho mil firmas.

Eduardo Beltrán uno de los aspirantes no partidarios que aún no ha terminado de recoger sus firmas, se quejó de el poco tiempo que el TSE les ha dado para hacer la recolección. El TSE había dado como plazo último (tentativo), el 24 de noviembre, pero este fue ampliado por una admisión de una demanda por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados del TSE, han señalado que la fecha última para presentar solicitudes de inscripción para partidarios y no partidarios es el 18 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.