Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro crímenes contra mujeres en San Salvador

jueves 26, febrero 2015 - 12:01 am

Una vendedora de comida fue asesinada cerca del Centro de Gobierno, en San Salvador. /JAIR M.

Una vendedora de comida fue asesinada cerca del Centro de Gobierno, en San Salvador. /JAIR M.

Cuatro crímenes contra mujeres fueron cometidos ayer en diferentes puntos de San Salvador. Todas fueron víctimas de ataque con arma de fuego en los cuales tres perdieron la vida, mientras una habría sobrevivido, según los reportes de las autoridades

Supuestos pandilleros extorsionistas dieron muerte a la propietaria de una tienda, de la comunidad La Pedrera 1, situada en la 83ª avenida Norte, atrás del complejo deportivo de la Federación de Fútbol, en la colonia Escalón.

publicidad

Aproximadamente a las 7:00 a.m. sujetos dispararon varias veces contra Mirian Ramos, de 60 años, cuando se encontraba al interior de su negocio y luego huyeron en una motocicleta, según las versiones.

El homicidio habría sido en represalia porque la fémina se negaba a pagar la renta a los pandilleros. Otra versión, apunta a que la mujer proporcionaba información a la policía sobre los pandilleros que residen en ese sector.


Según testigos, los delincuentes se ubican en ese lugar para exigir el pago de la “renta” a los vendedores que ingresan a la referida comunidad.

El cuerpo de una mujer no identificada fue hallado en la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado. /ÓSCAR MACHÓN

El cuerpo de una mujer no identificada fue hallado en la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado. /ÓSCAR MACHÓN

En otro hecho, una mujer de aspecto joven, entre 20 y 22 años de edad, no identificada, fue asesinada a tiros en la Carretera de Oro, en el tramo del kilómetro 18 y medio, en jurisdiscción de Ciudad Delgado.

La Policía sospecha que fue llevada en horas de la madrugada en un vehículo y luego le dispararon varias veces.

Un tercer crimen se produjo contra otra mujer de aproximadamente 50 años. Fue asesinada a balazos frente a una tienda, en la colonia Dina, al sur poniente de la capital. Dos sujetos la atacaron cuando compraba una recarga para teléfono.

Una vecina de la colonia Dina fue asesinada en la calle. /E.M.

Una vecina de la colonia Dina fue asesinada en la calle. /E.M.

La mujer residía sola en ese suburbio, según el informe.

Hacia las 11:30, una mujer de 41 años fue herida de bala en la 19ª calle Poniente y la 3ª avenida Norte, cerca de la oficina que extiende las solvencias penales. Dos sujetos que habrían llegado en una motocicleta le ocasionaron lesiones en un pie y un brazo. La víctima fue trasladada a un centro asistencial por personal de Cruz Roja. Se conoció que la mujer vendía comida que preparaba en una cocina que había instalado en la acera.

Según las indagaciones policiales, al menos tres casos habrían sido cometidos por pandilleros en el marco de las rencillas, represalias o ajustes de cuentas.

Doble homicidio

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió ayer al reconocimiento de los cadáveres de Jaime Alejandro Rivas, de 74 y Manuel de Jesús Gómez, de 65. Ambos estaban enterrados en una vivienda del cantón San Antonio Abad, del municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

También ayer un vigilante particular fue asesinado en la colonia Las Terrazas, de Ayutuxtepeque, cerca del punto de buses de la ruta 30- B. El custodio, no identificado, tenía pocos días de trabajar en el sector.

6

Homicidios fueron registrados ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 38,000 personas serán alfabetizadas en La Unión

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de 7,500 círculos de alfabetización en el departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada de Alemania financia proyectos en La Libertad por casi $60 mil

La República Federal de Alemania inauguró cuatro proyectos de desarrollo en comunidades del departamento de La …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan supuesto cártel de gas propano industrial en El Salvador

La autoridad de competencia inició las investigaciones este 16 de marzo e implican a cuatro empresa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.