Cerrar [X]

Política

Cuatro diputados de ARENA votaron en contra de presupuesto

Edgardo Rivera

sábado 6, enero 2018 - 12:02 am

Juan Valiente criticó falta de recortes en gastos innecesarios en Asamblea y Órgano Judicial. / Óscar Machón

ARENA votó ayer de forma dividida por los proyectos de presupuesto y por la emisión de bonos que aprobó la Asamblea Legislativa.

Por el presupuesto votaron en contra los legisladores Alejandrina Castro, Ana Vilma de Escobar, Orlando Cabrera Candray y Karla Hernández.

publicidad

Por la emisión de los bonos votaron en contra Castro, De Escobar, Cabrera Candray Hernández,  Juan Valiente, Mauricio Vargas y Ricardo Godoy. Se abstuvieron los diputados Norman Quijano, Silvia Ostorga, Julio Fabián, David Reyes, Ernesto Muyshondt, Margarita Escobar  y Bonner Jiménez, de ARENA.

Criticaron que van insuficientes fondos para los veteranos de la Fuerza Armada y de la exguerrilla, más fondos para el escalafón de salud, dinero para garantizar al menos el 1 % del total del presupuesto para adquisición de vacunas y cubrir en su totalidad las pensiones del IPSFA.


La diputada Hernández también criticó que no se haya incluido la devolución del IVA a los exportadores.

La diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, dijo que “cada diputado es libre de tomar la decisión para votar” y que quiere que ese “sea el diario vivir” para que “cada uno sea responsable y que la gente que va a votar vea cómo votó su diputado”. El diputado Francisco Merino, del PCN, dijo que la existencia de grupos al interior en ARENA afectó alcanzar acuerdo más rápido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades critica aprobación del presupuesto

El tanque de pensamiento señaló que prevalecieron los criterios políticos....

MÁS INFORMACIÓN
Hoy aprueban presupuesto con $300 millones de deuda

Gobierno redistribuye el ajuste acordado con la opositora ARENA, que ha pedido $40 millones para esc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.