Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro fallecidos, árboles y muros caídos en región centroamericana por vientos

Yessica Espinoza

lunes 11, diciembre 2017 - 12:01 am

En el kilómetro 36 de la autopista a Comalapa, Bomberos desalojó un árbol. / Cortesía Bomberos

Cuatro personas han muerto debido a los vientos que azotan la región centroamericana. En El Salvador murió María Saraí Martínez Maldonado, de 25 años, y dejó lesionadas a dos personas más, entre ellas un niño de cinco años.

El hecho ocurrió en la comunidad El Gallo, del municipio del Puerto de La Libertad.

publicidad

Según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aproximadamente a las 10 de la noche del sábado un árbol de ceiba cayó sobre la vivienda donde residía la mujer junto a sus dos hijos y su esposo.

Debido al impacto, la mujer falleció al instante pero el resto de la familia pudo ser rescatada con vida por personas de la comunidad, personal policial y socorristas.


En Costa Rica, hubo tres fallecidos, en este país, una pareja de suizos identificados como Marie Louise y Rodolf Balmere, de 70 años, murieron la madrugada del domingo cuando un árbol cayó sobre una cabaña en la playa de Cahuita, reportó el Cuerpo de Bomberos de ese país.

Horas más tarde, un hombre murió en el puerto de Caldera, en el Pacífico central de Costa Rica, cuando un árbol le cayó encima mientras se desplazaba en bicicleta, indicó la oficina de prensa de los bomberos.

Los accidentes son producto de los fuertes vientos que golpean al istmo centroamericano desde el sábado con la entrada de un frente frío que llegó con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Protección Civil también informó de 18 árboles caídos que obstaculizaron en algunos casos el tránsito vehicular y, en otros, la energía eléctrica. En San Salvador, se cayó un muro perimetral de 10 metros de altura y 10 de longitud en la comunidad Las Lajas Oriente, así como también un árbol navideño que había inaugurado la Alcaldía de San Salvador en el Redondel Masferrer.

Los fuertes vientos y el descenso drástico de temperaturas continuarán hasta el lunes, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, que pidió a la población tomar medidas preventivas en la navegación marítima y aérea, y a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajos de iluminación de la autopista al aeropuerto iniciarán en septiembre

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, comunicó que en septiembre de este año se iniciarán …

MÁS INFORMACIÓN
Tres lesionados en accidente de tránsito en autopista Comalapa

Un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro 28 ½ de la autopista Comalapa, …

MÁS INFORMACIÓN
Cabo de la PNC se defiende y mata a delincuente en autopista Comalapa

Un hombre, identificado como Carlos Eduardo Acosta, murió la mañana de este lunes luego de intentar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.