Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro fallecidos en primer día de vacaciones

Yessica Espinoza

Jueves 3, Agosto 2017 - 12:04 am

Autoridades piden no conducir bajo los efectos del alcohol. / DEM

Cuatro fallecidos y al menos 36 lesionados registró  el primer día de vacaciones, según informó la Dirección General de Protección Civil en su informe preliminar de emergencias atendidas tras la implementación del Plan Divino Salvador 2017.

El director Jorge Meléndez indicó que solo el 1 de agosto hubo 61 accidentes de tránsito que cobraron la vida de dos peatones, un ciclista y un conductor. Entre los casos figura el de una niña de siete años, quien junto a su abuelo de 85  años fueron embestidos por un vehículo, que se conducía a alta velocidad sobre  la carretera hacia Acajutla, Sonsonate, en el kilómetro 5. “Ellos no usaron la pasarela sino que cruzaron la calle y el conductor iba a alta velocidad”, dijo.

publicidad

El ciclista murió atropellado por un vehículo cerca del turicentro Los Chorros y otro conductor perdió la vida por invadir carril en la calle hacia la playa El Espino.

“El tema de los accidentes de tránsito sigue siendo el problema principal durante el periodo vacacional”, enfatizó Meléndez tras explicar que por este tipo de percances también se contabilizan 24 lesionados.

La subinspectora de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Hernández dijo que las causas de accidentalidad vial siguen siendo la distracción del conductor, no respetar señales de prioridad, invasión  de carril, no guardar distancia reglamentaria y manejar a excesiva velocidad.

Asimismo, informó sobre la detención de seis conductores en estado de ebriedad, en el primer día de vacaciones, entre ellos un joven de 28 años, con 420 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, equivalente a unas ocho cervezas.

Hernández hizo un llamado a los conductores a evitar el consumo de bebidas embriagantes, ya que “al combinar el alcohol, la velocidad excesiva y la distracción se obtiene un cuadro más traumático”, dijo.

El martes 1 de agosto iniciaron los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, con el tradicional desfile del Correo; sin embargo, no para todos fue diversión ya que frente al mercado Cuscatlán uno de las tarimas  cayó y dejó a 11 personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad, según Meléndez.

“Se encontró que las estructuras metálicas estaban en buenas condiciones, de manera que se debió a una sobrecarga”, aseguró el funcionario. En el primer día Protección Civil atendió 102 emergencias.

 

4
fallecidos
Se registran en el primer día de vacaciones. Todos han muerto en accidentes de tránsito.

36
Lesionados
Se contabilizan tras el inicio de las fiestas. 24 han sido en percances viales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons