Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro grupos han llegado a Zacatraz

Enrique García

sábado 2, septiembre 2017 - 12:03 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que cuatro grupos de pandilleros han llegado al penal de máxima seguridad por  ataques de policías y militares, en los últimos meses.

“En los últimos dos meses, hemos hecho cuatro traslados, (de reclusos)  lo cual ha tenido como consecuencia, que hayamos tenido que sacar reos de ese penal para habilitar los espacios correspondientes”, confirmó Ramírez.

Explicó que se trata de internos que ya no tienen perfiles  delincuenciales peligrosos , y que si bien fueron relacionados con delitos graves, pero el hecho de cumplir la pena de prisión en el penal de Zacatecoluca, indica que se trataba de personas peligrosas, y que estában procesadas o condenadas “por delitos de gravedad”.

publicidad

Explicó, que algunos reos han estado en esa cárcel, desde hace 10 o 15 años, tiempo suficiente para que la situación respecto a esta persona, haya cambiado.

Agregó, que el nivel de peligrosidad no es el mismo, cuando ingresó y que algunos de los reos, tienen el estado de salud bastante deteriorada, y otros con una edad avanzada.


Argumentó que considerando todos esos aspectos y la necesidad de llevar al penal de Zacatecoluca a las personas más peligrosas, también existe la necesidad de sacarlos  de ese centro a otras cárceles.

El pasado miércoles fue trasladado a Zacatraz, un grupo de 35 pandilleros vinculados a crímenes contra policías de las últimas semanas.

No se dijo cuantos prisioneros de ese penal, fueron removidos a otros penales, de menor seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.