Cerrar [X]

Internacionales

Cuatro hombres golpean a medallista olímpica mexicana

DPA

martes 13, diciembre 2016 - 11:26 am

 


La exatleta mexicana Ana Gabriela Guevara, plata olímpica en los 400 metros de Atenas 2004, tuvo que ser sometida a una cirugía por fractura facial, después de ser golpeada por cuatro hombres cuando iba en una moto.

Guevara, que actualmente es senadora en México, regresaba por carretera desde Valle de Bravo, un sitio de descanso de fin de semana, a la Ciudad de México cuando fue embestida por una camioneta en las afueras de la capital el domingo por la noche.

publicidad

Según relató a la televisora Imagen, al bajarse con la idea de acordar con el conductor llamar a los respectivos seguros, cuatro hombres, de los que al menos tres iban en el vehículo, la tiraron al suelo y empezar a patearla.

“La golpiza duró alrededor de 40 segundos y logro yo contener un poco los golpes porque me vuelvo a meter el casco invertido hacia la cara tratando de cubrir mi rostro, pero una patada sí logró impactar en mi parte derecha y causar la fractura”, contó la noche del lunes después del salir del quirófano.


 

 

Guevara publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde se la ve con el ojo derecho hinchado y una máscara de oxígeno.

La excorredora, una de las atletas más destacadas de la historia de México, presentó la denuncia ante las autoridades y la Procuraduría General de la República (fiscalía general) anunció que se hará cargo de las investigaciones.

“Afortunadamente no pasó a mayores”, indicó, aunque dijo estar “muy adolorida”. Guevara dijo que fue golpeada “de la manera más cobarde” y que no había motivos para llegar a una situación así. Una mujer que iba con ella en otra moto también fue golpeada, pero menos.

Guevara señaló que fue atacada por su condición de “mujer en motocicleta”. Los golpes recibidos “me llevan a ser fuerza con tantas mujeres que sufren”, escribió en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.