Cerrar [X]

Política

Cuatro magistrados de Sala terminan funciones 13 de julio

Gerson Chávez

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

El magistrado Sidney Blanco anunció que el viernes 13 julio es el último día de funciones de él y tres magis­trados más en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Blanco, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez fueron electos magistrados en el 2009. Blanco valoró ayer que estos nueve años de funciones han sido de “mucha intensidad” porque han abordado temas en el ámbito político, electoral y derechos sociales.

De acuerdo al decreto de elección, la gestión terminaría el domingo 15 de julio. Los nuevos magistrados tendrían que iniciar su gestión el lunes 16.

publicidad

Destacó que entre las sentencias emitidas está la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía. “Se revive los derechos de las víctimas. Es una sentencia cuyo punto principal son las víctimas y el acceso a la justicia, verdad y reparación integral”. También, recordó la sentencia que ordenó a las autoridades gubernamentales reducir el hacimiento carcelario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.