Cerrar [X]

Economía

Cuatro millones de turistas visitaron Colombia en 2014

miércoles 18, febrero 2015 - 11:19 am

Foto: EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

El gobierno colombiano reveló hoy que durante el año 2014 el país sudamericano fue visitado por 4.192.742 de visitantes extranjeros, cifra que ponen a la nación por encima del crecimiento mundial y de las Américas, según datos entregados por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Alvarez-Correa, señaló que la cifra en turismo fue trazada por el presidente Juan Manuel Santos, y agregó que ese crecimiento le representó al país un crecimiento del 11 por ciento con respecto al año anterior.

publicidad

“Este es un logro de todos. De los prestadores turísticos que han hecho esfuerzos e inversiones importantes para fortalecer nuestra oferta turística; de los gremios que han liderado procesos de modernización al interior de la industria; de las autoridades locales que han hecho del turismo una apuesta productiva; y de la gestión que hemos adelantado sector público y privado”, dijo la funcionaria.

Según la ministra, del total de visitantes unos 1,9 millones corresponde a extranjeros no residentes, mientras que los colombianos no residentes en el país totalizaron 597.522, para un aumento del 6,4 por ciento respecto a 2013.


Entretanto, los visitantes en cruceros sumaron 314.207 y tuvo un crecimiento del 2,4 por ciento con respecto al año anterior.

La ministra recordó que para los próximos cuatro años una de las metas es que los viajeros extranjeros aumenten su gasto en Colombia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

América Latina será emisora número uno de turistas a EE.UU.

Estados Unidos se ha trazado para 2021 la meta de recibir 100 millones de visitantes de otros paíse...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.