Cerrar [X]

Internacionales

Cuatro muertos en un tiroteo en una universidad en Turquía

AFP

jueves 5, abril 2018 - 7:07 am

Un hombre mató este jueves a cuatro miembros de una universidad de la ciudad turca de Eskisehir, informaron medios locales.

El atacante, que también era empleado de la universidad de Osmangazi, fue detenido tras el tiroteo, precisó la agencia de noticias Dogan.

Las personas fallecidas son el vicedecano, el secretario de la facultad y dos profesores, agregó la agencia de noticias estatal Anadolu.

publicidad

Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo.

Varias ambulancias y patrullas de la policía se trasladaron al lugar. Las imágenes de televisión mostraban a empleados y estudiantes de la universidad llorando.


El rector de la universidad, Hasan Gönen, citado por el diario Hürriyet, confirmó que cuatro personas fueron asesinados. Según él, el atacante entró en la oficina del decano, que no se encontraba allí en ese momento, luego salió y mató a cuatro personas con una pistola.

El asaltante se dio a la fuga pero fue capturado por la policía, dijo Gönen.

Aunque Turquía ha sido blanco de varios atentados en los últimos años, este tipo de tiroteos son relativamente poco frecuentes en el país.

Algunas organizaciones han alertado sobre el aumento de armas en circulación en Turquía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.