Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro pandilleros mueren en tiroteo con la policía

martes 25, agosto 2015 - 12:02 am

asesinato-de-pandilleros-en-col-satelite

Policías custodian el sitio donde ocurrió el tiroteo. /Wilson Urbina

Cuatro supuestos pandilleros murieron tras enfrentarse a balazos con una patrulla de la Policía Nacional Civil, PNC, sobre la calle Constitución y Avenida Bernal, en la colonia Satélite, al norponiente  de la capital.

Los fallecidos, de aspecto joven, quedaron al interior de un pick up doble cabina, placas particulares  96594 , con reporte activo de robo desde el pasado 2 de agosto, en el municipio de Mejicanos, según la información policial.

publicidad

Ayer tarde, una patrulla del sistema de emergencia 911 fue alertada sobre la presencia de supuestos robacarros a bordo de un vehículo, en la cercanías de la Universidad de El Salvador, UES.

Te puede interesar: Terroristas son maras y pandillas dice Sala Constitucional


Desde ese lugar, la patrulla persiguió a los sujetos hasta interceptarlos frente al pasaje Sagitario, de esa residencial. Los ocupantes del pick up,  tras sentirse acorralados habrían disparado a los agentes, que respondieron al fuego.

Dos cadáveres quedaron al interior del vehículo y dos más sobre el pavimento. Estos últimos habrían intentado escapar por el pasaje que no tenía salida, según las versiones.

La policía cerró un tramo de la referida calle, desde la avenida Bernal, hasta el bulevar Constitución y la calle Motocross, para facilitar el trabajo de la Fiscalía y Medicinal Legal.

También puedes leer: Se incrementan enfrentamientos entre pandilleros y la PNC

No permitieron  el paso de los automovilistas residentes en la zona del tiroteo. Mientras tanto, unidades policiales patrullaban el área en busca de sospechosos. Algunas personas que llegaban a la escena de la balecera, eran  registradas en busca de armas, comentó un policía.

El tiroteo alarmó al vecindario de ese populoso sector, incluso algunos colegios particulares interrumpieron las clases y despacharon a los alumnos, por medidas de seguridad. Algunos niños, sufrieron crisis nerviosa.

Según las versiones, los fallecidos eran miembros  de la mara 18 revolucionarios, a la misma que pertenecían los 14 reos asesinados en el penal de Quezaltepeque, el pasado sábado 22.

Las identidades y los lugares de residencia de los pandilleros no fueron proporcionados por las autoridades que procesaron la escena, hasta en horas de la noche. Un agente, comentó que los cuatro sujetos, supuestamente andaban robando vehículos o se dirigían a cometer un crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.