Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro personas han fallecido producto de las lluvias

Redacción Web-DEM

viernes 29, septiembre 2017 - 11:53 am

Deslizamiento de tierra. Fotografía: cortesía Protección Civil

Las lluvias registradas en los últimos días en nuestro país, han dejado como saldo a cuatro personas fallecidas, quienes fallecieron tras el deslizamiento de tierra que cayó a su vivienda.

Este hecho se reportó en la carretera El Litoral, caserío El Majahual, en la comunidad El Charcón ubicado en el departamento de La Libertad. De acuerdo con Protección Civil, los fallecidos, quienes son un grupo familiar fueron identificados como Vanessa Castellón Vargas de 30 años, Víctor Gómez Torres de 50 años y dos menores de edad de cinco y ocho años de edad.

publicidad

Ante este caso, Protección Civil, ha pedido a la población que estén en constante observación de sus viviendas, sobre todo aquellas que se ubican cercanas a paredones y ríos.

“La peligrosidad de este fenómeno sigue siendo la probabilidad de ocurrencia de derrumbes en algunos puntos del país donde se presente lluvia”, mencionó la institución.


 

Otras afectaciones que se han registrado producto siempre de las lluvias, son la caída de árboles y daños en viviendas y algunas calles.

Protección Civil recordó que se mantiene la alerta verde a nivel nacional y la naranja para el volcán Chaparrastique en San Miguel.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias y deslizamientos dejan incomunicados a varios poblados de Chalatenango

El derrumbe de toneladas de tierra debido a los fuertes aguaceros, que azotaron la noche de …

MÁS INFORMACIÓN
Alerta verde en El Salvador por paso de Onda Tropical

El Salvador estará bajo alerta verde las próximas 48 horas, en las cuales el clima será …

MÁS INFORMACIÓN
Una fallecida, seis lesionados y 40 viviendas inundadas por lluvias en el país

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en el país, han dejado una persona fallecida, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.