Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro policías remitidos por delito de extorsión

Enrique García

viernes 19, febrero 2016 - 12:01 am

Policias-acusados-de-extorsion

Dos policías acusados por extorsión fueron detenidos ayer en Tacuba cuando andaban de licencia. / Wilson Urbina

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), vinculados a un caso de extorsión en Mejicanos, fueron remitidos ayer al Juzgado Sexto de Paz de San Salvador. La Fiscalía solicitó instrucción formal con detención provisional

Los imputados Wilber Adonay Peñate Chafoya, Romel Del Carmen Flores Rodríguez, Fredy Antonio Sánchez García y Luis Enrique Santos Aquino, destacados en la subdelegación policial de Mejicanos, fueron denunciados por su víctima, según la información.

publicidad

Sanchez García y Santos Aquino, fueron arrestados ayer en Tacuba, Ahuachapán, cuando andaban de licencia, mientras que Peñate Chafoya y Flores, cuando supuestamente recogían el dinero, en la capital, el pasado 15 de febrero.

La PNC no descarta que los cuatro agentes podrían formar parte de una red de extorsionistas al interior de la corporación. Las investigaciones continuarán, dijo un oficial de la División Central de Investigaciones (DCI), que le da seguimiento al caso.


A los cuatro imputados les decomisaron igual número de armas de fuego y los teléfonos que habrían utilizado para hacer las llamadas a su víctima.

Según las investigaciones, los policías habrían negociado por varios días el dinero que tendría que pagar para que no asesinarla.

La víctima supuestamente acordó con los extorsionistas  la cantidad y el lugar de la entrega “controlada” del dinero, previo acuerdo con la Policía, que montó un operativo. Los sujetos llegaron en una motocicleta, siendo sorprendidos en flagrancia, aseguró un oficial policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala refuerza operativos antiextorsiones de pandillas

  Las fuerzas de seguridad de Guatemala lanzaron este miércoles un operativo a gran escala contra pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan $16 mil en casa de comunidad San Luis

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron $16,600 …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a padre e hijo en El Paisnal, San Salvador

Un padre y su hijo fueron asesinados esta mañana en el cantón San Antonio Grande, municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.