Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Cuatro taxistas son asesinados

Enrique García

Lunes 23, Enero 2017 - 12:04 am

Lugar de ataque contra taxistas. /DEM

Cuatro taxistas asesinados y otro más herido dejó un ataque armado la noche del pasado sábado, en un punto de taxis ubicado en la 5a. calle Poniente y calle al volcán, cerca de la fábrica Mehler, de Mejicanos, en San Salvador.

En otro hecho similar, ocurrido la misma noche en la colonia San Mauricio, también de Mejicanos, un hombre murió y otro resultó  lesionado.  Ambos casos, no están vinculados.

publicidad

Según  las versiones, un grupo de taxistas se encontraban reunidos en su base de operaciones El Pino, a la espera de clientes, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que se conducían en una motocicleta

En el hecho murió el propietario de un negocio, Edenilson Alexander Cerna, de 25 años, y dos transportistas más, no identificados.

Mientras que dos sobrevivientes con  heridas de bala fueron trasladados al hospital nacional Zacamil, donde una de las víctimas murió.

Entre los fallecidos estaría Adán Martínez, de 20 años, quien tenía al menos cuatro años de haber salido de la cárcel, según las versiones.

Por su parte, familiares de Cerna, afirmaron desconocer el motivo del ataque. “Estaba al día con el pago de la renta”, aseguró. Lo mismo dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde. “En este momento se están iniciando las investigaciones”, expresó tras confirmar la muerte de los cuatro taxistas.

Los parientes agregaron que Cerna no tenía problemas con nadie y que se congregaba en una iglesia cristiana, en ese mismo sector.

En el segundo ataque, fue asesinado Carlos Antonio Sánchez, de 36 y otro sujeto, de 29. que lo acompañaba. Fue trasladado a un hospital.

185 Homicidios

en 21 días.

Homicidios

ayer domingo reportó la FGR




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons