Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuba | Primer vicepresidente cubano recibe a congresistas de EEUU

jueves 19, febrero 2015 - 6:42 pm

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la congresista demócrata estadounidense Nancy Pelosi, quien presidió una delegación de legisladores demócratas de su país que visitó la isla desde el pasado día 17.

Pelosi viajó a la isla acompañada por ocho representantes demócratas: Elliot Engel, Steve Israel y Nydia Velázquez, de Nueva York; Rosa DeLauro, de Connecticut; Collin Peterson, de Minnesota; Anna Eshoo, de California; Jim McGovern, de Massachussets, y David Cicilline, de Rhode Island.

Díaz-Canel y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos conversaron sobre la actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre las dos naciones y las perspectivas del debate en el Legislativo norteño sobre el levantamiento del bloqueo a la ínsula.

publicidad

En el encuentro, en la tarde de este jueves, participó también la delegación que encabeza Pelosi, y por la parte cubana estuvieron la directora general de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y otros funcionarios de esa dependencia del gobierno.

Con anterioridad, la legisladora estadounidense calificó de fructíferas sus pláticas con funcionarios cubanos, entre ellos el canciller, Bruno Rodríguez, y unos 20 diputados.


La estancia de los legisladores demócratas norteamericanos en la ínsula forma parte de las gestiones en ambas naciones dirigidas a normalizar la situación bilateral y restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, rotas hace más de medio siglo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Theresa May critica separación de niños inmigrantes de sus padres en EEUU

La primera ministra británica Theresa May calificó este miércoles de "profundamente perturbadoras" las imágenes de niños …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.