Cerrar [X]

Sin categoría

Cuba se prepara para
visita histórica de Obama

Martes 15, Marzo 2016 - 12:00 am

Visita-de-Obama-a-Cuba

Obama llegará a Cuba el 20 de marzo en compañía de Michelle Obama.

A menos de una semana de la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, Cuba acelera los preparativos para un histórico acontecimiento que ya ha comenzado a alterar el día a día de La Habana, donde se centrará la agenda del mandatario cuyos detalles todavía no se han hecho públicos.

Obama aterrizará el domingo 20 en La Habana, afanada desde hace días en un visible trajín de obras y reparaciones en calles, avenidas, hoteles, monumentos y edificios de una ciudad que además no para de recibir turistas atraídos por la “cubamanía” que ha desatado el deshielo con EE.UU. y la apertura internacional de la isla.

publicidad

Al igual que en 2015, Cuba va este año camino de batir nuevo récord de llegada de visitantes extranjeros y ya ha recibido un millón en lo que va de 2016, lo que representa un crecimiento del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales hoteles de La Habana están de bote en bote y con la presión añadida de acoger en los próximos días a la numerosa comitiva que se desplazará a la isla con motivo de la visita de Obama, a la que se sumarán más de 20 congresistas de Estados Unidos, empresarios de ese país y cientos de periodistas de todo el mundo para cubrir el evento.


Para poder acomodar a todos en La Habana, varios de esos hoteles han tenido que trasferir hacia el polo turístico de Varadero a cientos de turistas.

 

Obama alterará la cotidianidad

La visita de Obama alterará previsiblemente la circulación rodada en la ciudad y también la actividad aeroportuaria: la Corporación de la Aviación Cubana ya ha informado de que se producirán distintos cambios en los servicios que presta el Aeropuerto Internacional José Martí, desde ayer y hasta el 25 de marzo próximos.

Tras su llegada a Cuba acompañado de su esposa Michelle Obama y del secretario de Estado, John Kerry, Obama iniciará su visita oficial a este país el lunes 21 y permanecerá en la isla hasta el día 22, cuando volará a Argentina.

Durante su estancia en Cuba, Obama se reunirá con el mandatario Raúl Castro y además mantendrá, entre otros, encuentros con el sector privado, de la cultura y también con miembros de la sociedad civil independiente, incluidos disidentes.

Este fin de semana, las disidentes “Damas de Blanco” recibieron un mensaje de Obama en el que se compromete hablar con Raúl Castro sobre la situación de los derechos humanos y libertades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.