Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuba | Seis muertos y 49 heridos en accidente ferroviario

EFE

viernes 24, febrero 2017 - 8:00 pm

Seis personas murieron y 49 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido hoy al chocar un tren de pasajeros con una locomotora de transporte de caña de azúcar, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, informaron medios locales.

Ambos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario y colisionaron a la salida de Sancti Spíritus hacia la localidad de Tuinucú, según contó uno de los pasajeros del coche ferroviario de pasajeros, Julio Miguel Vera, citado por el periódico digital Escambray de la provincia.

“Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera (locomotora) arrastraba varios metros al coche”, describió Vera su experiencia en el suceso.

publicidad

Según nuevas precisiones sobre el accidente, todos los fallecidos eran residentes de la provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 360 kilómetros al este de La Habana.

Los heridos son atendidos en el Hospital General Universitario “Camilo Cienfuegos”, principal institución sanitaria de la provincia Sancti Spíritus.


Las autoridades del Ministerio del Interior continúan investigando las causas del accidente pero señalaron que preliminarmente se conoce que la tripulación del tren de pasajeros no respetó el derecho de vía, de acuerdo con un nuevo reporte de la televisión estatal.

Hace apenas una semana, otro accidente en el centro de la isla de Cuba dejó 48 personas lesionadas al volcar un autobús de pasajeros.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.