Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuba | Sofocan dos incendios de grandes proporciones en occidente del país

viernes 1, mayo 2015 - 1:23 pm

Las fuertes lluvias de los últimos dos días ayudaron a extinguir los dos incendios forestales de grandes proporciones desatados en la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla, confirmaron hoy miembros del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de la isla.

Mayra Bencomo, jefa del grupo de especialistas del CGB en el territorio, expresó que los oportunos aguaceros contribuyeron en los trabajos que realizaban más de 200 efectivos de ese Cuerpo para apagar las llamas que hasta el miércoles último avanzaban de manera incontrolada en los municipios de La Palma y Mantua.

Apuntó que entre ambos siniestros, desatados entre el domingo y el martes últimos, quedaron afectadas alrededor de 900 hectáreas de bosques.

publicidad

Jesús Cabrera, especialista del CGB, dijo hace dos días que la causa principal de ambos incendios fueron las negligencias.

“En la mayoría de los casos, el hombre ha incidido directamente, de manera irresponsable, sin tener en cuenta las condiciones extremas de sequía que tenemos en el territorio”, aseveró.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.