Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuba | Trece muertos y 34 heridos deja un accidente de tránsito

Lunes 28, Diciembre 2015 - 6:30 pm

Trece muertos y 34 heridos dejó hoy el choque de dos camiones en la provincia oriental Santiago de Cuba, informaron medios locales.

Cinco personas lesionadas están reportadas de graves con peligro para sus vidas, según indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El accidente se produjo cuando colisionaron dos camiones particulares dedicados al transporte de pasajeros, uno de ellos procedente de La Habana con destino a Guantánamo.

publicidad

En el otro, que se dirigía desde la localidad Yerba de Guinea hacia Songo La Maya, en Santiago, viajaban los trece pasajeros que perdieron la vida, incluida una niña, además de siete mujeres y cinco hombres.

En el período de enero a noviembre de este año ocurrieron en la isla más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto a similar período de 2014, se reportaron 688 fallecidos, según estadísticas oficiales.


En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja un fallecido en carretera de Oro

  Un accidente de tránsito entre dos camiones, uno que transportaba verduras y otro arena, impactaron esta …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados en accidente de tránsito en San Juan Nonualco

  Dos personas resultaron lesionadas en el kilómetro 53.5 de la calle antigua a San Salvador, en …

MÁS INFORMACIÓN
Accidente entre bus y camión deja una mujer fallecida en carretera a Santa Ana

  A tempranas horas de este miércoles, se reportó un accidente de tránsito entre un bus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.