Cerrar [X]

Deportes

Cucheros y pericos a dar el primer golpe

Astrid Mejía

martes 1, mayo 2018 - 12:00 am

Municipal Limeño se aferrará a su casa y al apoyo de su gente para tratar de sacar ventaja en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018, aunque los números no le favorezcan en la serie que comenzará a disputar hoy a las 3:30 de la tarde contra el subcampeón, Santa Tecla FC.

Pese a que los resultados no le alcanzaron para asegurar el primer lugar en la clasificación, los tecleños pueden presumir ser el equipo más completo en todas sus líneas, al poseer la mejor ofensiva con 40 goles anotados en la fase regular y la defensa menos vencida tras recibir solo 12 tantos.

Contra ese monstruo peleará el equipo santarroseño por el boleto a unas seminales históricas desde que la eliminación directa comienza en cuartos de final, pues aunque ha clasificado de forma consecutiva a esta instancia en los últimos cuatro torneos, nunca se logró meter a la siguiente fase.

publicidad

Cucheros y pericos revivirán la serie de cuartos de final que disputaron el torneo pasado (Apertura 2017), en el cual los tecleños avanzaron gracias a la ventaja deportiva, tras igualar 0-0 tanto en el Ramón Flores Berríos como en Las Delicias.

Ahora, la ventaja de nueva cuenta les sonríe a los tecleños, por lo que un empate les basta para meterse a las seminales, aunque, de acuerdo a la serie particular entre ambos, los verdiales llevan ventaja al ganarle 2-0 en Santa Tecla en la jornada 10 y 1-2 en Santa Rosa de Lima en la fecha 21.


Pero el portero cuchero, Kevin Carabantes, cree que ahora hay equipo para revertir la historia. “Le competimos el torneo pasado, ¿por qué no le podemos competir ahora también? Sí, va a ser un partido difícil, como todos, contra un equipo que juega al fútbol, pero nosotros tampoco jugamos mal, tenemos un gran equipo y vamos a dar pelea”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican al congreso peruano por comprar televisores para ver el Mundial

El Congreso peruano negó el lunes que ordenara la compra de decenas de televisores de gran …

MÁS INFORMACIÓN
El lío amoroso que sacó a Icardi del Mundial

Por más increíble que parezca, el seleccionador argentino, Jorge Sampaolí, dejó fuera de la convocatoria mundialista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.