Cerrar [X]

Nacionales

Cuentas ligadas a policías amenazan a periodistas en redes sociales

Redacción DEM

viernes 25, agosto 2017 - 8:54 pm

Cuentas de redes sociales, vinculadas con elementos policiales han lanzado amenazas a periodistas de los medios digitales Factum y El Faro, después de la publicación de la investigación titulada “En la intimidad del escuadrón de la muerte de la Policía”, publicada el 22 de agosto en Revista Factum, donde revela que un grupo de cuatro elementos de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) asesinaron, supuestamente, a pandilleros e hicieron pasar las escenas como enfrentamientos.

Después que la revista hizo la publicación, varias cuentas que dicen representar y defender a los elementos de la Policía Nacional Civil han lanzado amenazas a los periodistas que investigaron y escribieron el reportaje. “Los tengo que ver como Christian Poveda @RevistaFactum @_ElFaro_ muertos en manos de sus protegidos”, escribió la cuenta Defensores Azules, en su perfil de red social Twitter.

Lea tambien: Pandillas matan a periodista en Apopa

publicidad

Hasta el momento, ni los titulares de la Policía Nacional Civil, ni del ministerio de Justicia y Seguridad Pública o la Asociación de Periodistas se El Salvador (APES) se han pronunciado ante las amenazas directas contra los periodistas.

“Los seudo periodistas hablando bien de los pandilleros ¡Espero lleven escapulario!”, escribió la cuenta Tony Alpacino @NaAlpacino, siempre en Twitter.


La cuenta “La Lupa El Salvador”, que se describe como “un colectivo de personas interesadas en la búsqueda de la verdad de manera imparcial y objetiva”, difundió una supuesta información sobre los periodistas que escribieron el reportaje.

La Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión celebrada en México, D.F. el 11 de marzo de 1994 adoptó la declaración de Chapultepec que señalaron: “El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa. Estos actos deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad”.

Le puede interesar: Arrestan a policías por ejecuciones, tras publicación de revista

Esta semana, una periodista fue asesinada en Apopa, a manos de supuestos pandilleros, mientras que el periodista Jorge Beltrán denunció ataques, al encontrar ácido derramado en su vehículo.

Según la publicación de Revista Factum, estos elementos de la FES también cometieron agresiones sexuales, robos y extorsiones. El director de la Policía Nacional Civil dijo el pasado 25 de agosto que giraron arrestos administrativos en contra de dichos agentes y han iniciado un proceso disciplinario, al interior de la corporación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA presenta planilla de La Libertad con 80% de candidatas mujeres

El dirigente de GANA, Francisco Zablah, presentó hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la planilla …

MÁS INFORMACIÓN
¡Pamela Zelaya sube la temperatura en Instagram con esta foto!

La simpática presentadora y locutora salvadoreña dejó a la vista su esbelto cuerpo mientras disfrutaba de …

MÁS INFORMACIÓN
Angustiante rescate de conejo en incendio de Los Ángeles

El voraz incendio que afecta al sur de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ha llevado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.