Cerrar [X]

Política

Cuerpo Diplomático recuerda a Calderón Sol por su entrega al trabajo

Gabriela Melara

viernes 13, octubre 2017 - 7:20 pm

El nuncio apostólico, Léon Kalenga Badikebele, dio un breve discurso, esta mañana, en la Capilla Ardiente que se instaló en Cancillería en memoria del expresidente de la República, Armando Calderon Sol, en el cual recordó al exmandatario como un feligrés de la iglesia católica y como un luchador por El Salvador.

“Me encuentro acá con dolor, perdí a un católico de misa diaria, un hijo valiente de El Salvador”, inició el discurso Kalenga, diciendo que también estaba como representante del Cuerpo Diplomático en El Salvador.

“Armando recibió muchas cartas por parte de los jefes de misiones, por eso, la despedida del cuerpo diplomático no podía faltar”, acotó.

publicidad

Para el nuncio, Calderón Sol era un hombre de “nobles sentimientos, deseos sinceros de trabajar por el bien de la Nación, se le recuerda como el primer presidente después de los Acuerdos de Paz (1992), reconocemos la labor que realizó en beneficio de toda la nación”, recordando que organizó el Ministerio de Medio Ambiente, se preocupó por cuidar el ambiente y por la educación de las próximas generaciones.

Para finalizar, el diplomático dijo que “tenemos de él un sabio principio y dice “cualquiera sea la conyuntura política de un gobierno los miembros de la oposición tienen derecho a ser parte de un gobierno””, dijo el nuncio, agregando que “esto sería un sueño, sería madurez y democracia”.


A la Capilla Ardiente también llegó el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien hizo una oración por el descanso del expresidente.

Los restos de Calderón Sol siguen durante esta noche en Cancillería de la República, desde donde serán transportados, la mañana del sábado, a la Iglesia San José de la Montaña, donde reposarán sus restos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.