Cerrar [X]

Política

Cuestiona falta de fondos para Fiscalía General

Redacción Política

jueves 30, marzo 2017 - 12:03 am

La Fiscalía había pedido $80 millones para 2017. / DEM

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, considera que las instituciones de El Salvador están mejorando, al igual que la cooperación regional entre autoridades fiscales, policiales y de seguridad.

Sin embargo, cuestionó la falta de apoyo financiero a la Fiscalía General por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa y dijo que eso era “una señal”.

publicidad

Una ciudadana de San Miguel le preguntó sobre la creación de la Comisión contra la Corrupción y la Impunidad (Cicies). Ella respondió que en el último año ha habido “bastantes avances” y “muestra que los salvadoreños pueden hacerlo”. Pero señaló que, cuando hay una Fiscalía que está funcionando, “la Fiscalía precisa un presupuesto adecuado, tiene que crecer”. Esto, observó, tiene que ver con la esperanza de los salvadoreños.

Según Manes, un sueño de la embajada es que los salvadoreños tengan con-fianza en su propio gobierno y sus instituciones, como la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General.


Por la mañana, aseguró en el Canal 12  que el rechazo al refuerzo presupuestario a la Fiscalía “es una señal si realmente hay un compromiso de luchar contra el crimen y la corrupción”.

La funcionaria insistió en que no es posible crecer con un nivel alto de corrupción y que es difícil que haya seguridad sin crecimiento económico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Manes dice país está “haciendo más que su parte” contra drogas

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que El Salvador “está haciendo más que …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González: “Yo mismo tengo parientes en EE.UU., no podemos ser ingratos”

El secretario general del FMLN, Medardo González, se desmarcó esta mañana en una entrevista matutina, de …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora no puede creer que digan ‘Yankee go home’ ante ayuda EE.UU.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, rechazó ayer las consignas de repudio que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.