Cerrar [X]

Nacionales

Cuestiona liberación de “Chepe Diablo”

Yessica Espinoza

viernes 8, diciembre 2017 - 12:04 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, rechazó ayer la resolución de la Cámara Primera de lo Penal que otorgó la libertad a José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, procesado por un presunto lavado de dinero de $215 millones de dólares.

“Es un delito grave en cualquier país del mundo ese tipo de delitos y de imputados. El tratamiento es la detención cuando hay peligro de fuga”, dijo. “No estamos de acuerdo”, insistió.

“Chepe Diablo” fue puesto en libertad bajo medidas, el miércoles, por orden de los magistrados de la Cámara, tras considerar que su detención provisional no estaba ajustada a derecho. Ayer, el procesado llegó a los tribunales de San Salvador a firmar una de las garantías que se someterá al proceso aún estando en libertad.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México: mayor expulsor de centroamericanos

México se consolidó como el mayor expulsor de guatemaltecos, salvadoreños y hondureños de 2015 a 2018 …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia salvadoreña pide se respete derechos de hondureños en caravana

La Iglesia católica de El Salvador pidió este domingo que se respeten los derechos y se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.