Cerrar [X]

Política

Cuestionan a TSE por atraso en licitación de tecnología

Otros

viernes 21, julio 2017 - 12:05 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Miembros del movimiento “Decide” cuestionaron hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el atraso en el proceso de licitación y contratación de tecnología para las elecciones del próximo año.

“Seguimos sin entender los atrasos que hasta este día ha tenido el ente colegiado para elaborar los términos de referencia de la licitación que necesitamos para contratar la tecnología adecuada”, indicaron.

publicidad

Asimismo, criticaron la decisión del TSE de utilizar escáneres donados por Corea para la transmisión de actas electorales.

“Esa excusa, señores magistrados, no es aceptable, porque entonces estaríamos lanzando el mensaje de que una donación es razón suficiente para contratar, al menos parcialmente, los servicios de una empresa tecnológica”, señalaron.


El magistrado del TSE, Miguel Cardoza, dijo que hoy podrían analizar bases de licitación de tecnología de transmisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.