Cerrar [X]

Nacionales

Cuestionan la poca inversión en prevención

Enrique García

jueves 12, octubre 2017 - 12:02 am

El pastor evángelico Mario Vega, miembro del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), cuestionó que los fondos destinados a la prevención de la violencia sean solo el 38 % de lo recaudado con el 5 % del impuesto a la telefonía.

El líder religioso señaló que en los acuerdos del Plan de Seguridad a la prevención se destinaría el 75 %.

“Hoy se capturan 38 cabecillas, pero por la tarde, ya está quien los sustituya”, dijo en referencia que existe un desequilibrio de fondos para prevenir que los jóvenes se involucren en maras.

publicidad

Ayer, el Consejo presentó la distribución de la Contribución Especial y la ejecución de $93,561,422, para los planes de seguridad.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, detalló que el dinero fue distribuido y ejecutado en cada uno de los cinco ejes del Plan El Salvador Seguro (PESS), que comprenden la prevención de la violencia, control y persecución penal, rehabilitación y reinserción, atención y protección a víctimas y fortalecimiento institucional.


Ramírez destacó la inversión del 38 % a la prevención de la violencia, que habría dejado logros como empleo para los jóvenes en municipios priorizados, la rehabilitación de espacios públicos, los huertos comunitarios y el borrado de grafitis.

En total, los programas de prevención de la violencia recibieron $35,771,813.40, según el informe del Consejo de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.