Cerrar [X]

Conectados

¡Cuidado! si es de los que ve su celular hasta dormir

Redacción web / DEM

martes 31, julio 2018 - 11:06 am

Muchas personas se duermen viendo su celular, incluso, les cae en la cara, pero, pocos saben que esta práctica puede estar dañando su salud.

 

Luz tóxica

publicidad

Después de la piel, el órgano más susceptible a dañarse por exceso de luz es el ojo.

Este fenómeno se conoce como fototoxicidad retiniana y puede producirse por el exceso de exposición a la luz visible (luz azul) y radiación próxima en el espectro como los rayos ultravioleta.


La luz azul a la que estamos más expuestos proviene del sol principalmente y aunque su exposición a largo plazo se ha relacionado con la degeneración macular por la edad, no existe evidencia científica de que la luz azul emitida por celulares, tabletas, computadoras o focos LED, la provoquen, dicen los especialistas.

Las lámparas, pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes también utilizan luz azul a la cual los humanos nos hemos acostumbrado, sin embargo los estudios existentes han demostrado que su irradiancia real es menor que la exposición natural.

 

La afectación más reconocida

La única afectación comprobada hasta ahora provocada por el uso prolongado de los celulares (no necesariamente en la oscuridad) es la astenopia o fatiga ocular.

Esta condición es la respuesta del ojo frente al esfuerzo muscular excesivo durante un largo periodo de tiempo, después de estar concentrado en la lectura, ya sea en el celular o en un libro, lo que se acentúa si se tiene poca iluminación o mucha intensidad de luz.

Esta condición se caracteriza por manifestaciones como quemazón y escozor en los ojos, enrojecimiento, ojos llorosos y mayor sensibilidad; además pueden aparecer manchas en el campo visual, vista borrosa, dolor de cabeza y un factor etiológico importante en provocar lo que se conoce como “ojo seco”.

Trate de ver su celular lo menos posible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer

Muchos hemos sufrido en algún momento un "hackeo" de alguno de nuestros perfiles digiltales, pero, sabías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.