Cerrar [X]

Entretenimiento

Cultura Profética se pone más sensual para “Llevarte Allí”

Redacción Espectáculos

jueves 2, agosto 2018 - 2:33 am

Cortesía

“Llevarte Allí”  es el título del nuevo sencillo de la afamada banda puertorriqueña  ‘Cultura Profética’. La canción cuenta una historia de amor, pero en  esta ocasión, haciendo énfasis en lo mágico de un encuentro sensual y bonito, a su vez místico, que trasciende lo erótico y eleva lo sublime de sus líricas y las transporta casi en poesía.

La banda, en esta nueva canción, mantiene la originalidad de sus  sonidos y composición, sin embargo hay algo que la caracteriza.

publicidad

“El tema es inspirado musicalmente en el reggae de Inglaterra pero tiene además nuestra influencia de la salsa, en un barítono que dobla la línea del bajo. La letra intenta abordar la sexualidad de una manera tan poética que crea una dualidad entre el acto de hacer el amor y cómo una pareja puede llevarte a sacar lo mejor de tu ser. Es decir que compara el acto sexual con la  iluminación intelectual  y lo espiritual”, describió Willy Rodríguez, voz principal y compositor del tema.

Juan Carlos Sulsona (Juanqui), tecladista del grupo, aportó otra innovación que se hace presente en este nuevo sencillo y que lo hace tener mucha personalidad: el ‘vocoder’ que repite la línea “Quiero llevarte allí”, un efecto que le agrega un sentir y un sabor retro, dándole al mismo tiempo la actualidad, por ser uno de esos efectos que han vuelto al lenguaje de la música actual.


El tema se produjo en Puerto Rico inicialmente en los estudios de Willy Rodríguez y se terminó de grabar en El Padrino Recording Studios.

Este es el primer corte de su tan anhelado álbum por sus fans que espera ver  la luz a finales de este año.

Hoy “Llevarte Allí” está disponible en todas las plataformas digitales de música, también puedes  disfrutar del vídeo con la lírica en YouTube.

Cultura Profética ha tenido mucho éxito con su  exhaustiva gira ‘LA RUTA CP’, en lo que va del año, logrando dos conciertos vendidos en su totalidad en Barcelona y Madrid, un concierto masivo e histórico en Miami, varias ciudades con lleno total en México como lo fue el auditorio Blackberry en la capital del país azteca. Este último unos de sus conciertos más emblemáticos.

El grupo ya tiene en sus planes  regresar a Miami en estos momentos, coordina fecha para finales de este mismo año para ofrecer un concierto junto al cantautor puertorriqueño Draco Rosa.

Luego regresará a Chile, considerado este país sureño  su segunda casa, dando continuidad a esta imparable gira, donde los esperan ya sus fans de Panamá y Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.