Cerrar [X]

Entretenimiento

Cumbre de Jedis en Brasil antes del estreno de Star Wars

Entretenimiento | Diario El Mundo

Domingo 29, Noviembre 2015 | 5:11 pm

 

star-wars-convencion

EFE

 

publicidad

Centenares de seguidores de “Star Wars” se reunieron este fin de semana  en Río de Janeiro en una conferencia Jedi con la que abrieron el apetito a la espera del estreno de la nueva película de la saga.

La Jedicon carioca celebró su undécima edición después de un año de hiato y gracias a la financiación colectiva aportada por los propios aficionados a la saga creada por George Lukas, que acudieron en masa, disfrazados de los personajes de las películas.

“El ‘crowdfunding’ cayó como un guante”, afirmó uno de los responsables del evento y miembro del Consejo Jedi de Río de Janeiro, Henrique Granado, que aseguró que los participantes aportaron el doble del presupuesto inicialmente previsto.

“Llegamos a la conclusión de que no se podía contar solo con patrocinio de empresas porque, muchas veces, las empresas no están tan interesadas en ‘Star Wars'”, consideró Granado.

En la feria, en la que los organizadores aguardaban 10.000 visitantes, no faltaron ni Han Solo, ni la Princesa Leia ni los malvados de las películas de los años 80, ni de las más recientes y hasta algunos personajes de las cintas que están por estrenar.

Una de las grandes atracciones de la Jedicon era la posibilidad de ver de cerca a uno de los principales autores del llamado “universo expandido” de la franquicia, el estadounidense Timothy Zahn.

El autor comentó a Efe que está “ansioso” para saber qué ocurrirá con la nueva película y las siguientes, así como con los futuros programas de televisión y libros.

“El futuro de ‘Star Wars’ es muy brillante”, dijo el autor de la trilogía “Thrawn”, como se llama el conjunto de libros que reúne las obras “Heredero del Imperio”, “La ascensión de la Fuerza Sombría” y “El Último Comando”.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mariah Carey baila sin mover un músculo

La cantante Mariah Carey nos demostró que sí es posible bailar, pero sin necesidad de mover …

MÁS INFORMACIÓN
Paralizan una subasta de objetos personales de Madonna

Un tribunal de Nueva York bloqueó temporalmente una subasta programada para hoy en la que se …

MÁS INFORMACIÓN
Emma Watson está desesperada por encontrar su anillo y ofrece esta recompensa

La actriz está tratando de recuperar vía Facebook los tres anillos que dejó olvidados este sábad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons