Deportes

Cumpleaños feliz

Iván Barahona

viernes 17, febrero 2017 - 12:06 am

Jugadores de C.D. Águila celebran el único gol del partido de ayer ante C.D. UES en el estadio Héroes y Mártires. /Edison González

La Universidad de El Salvador cayó anoche ante Club Deportivo Águila en el partido que abrió la octava fecha del torneo Clausura 2017. El equipo emplumado celebró sus 91 años de existencia sacando tres unidades valiosas del estadio Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975, puntos que lo colocaron momentáneamente en la segunda posición de la tabla de clasificación.

La “U” tomó la iniciativa al comienzo del encuentro, con aproximaciones al minuto 8 y 16’ aprovechando las combinaciones entre Harold Alas y William Mancía; sin embargo, las ocasiones no pasaron a más y lo lamentarían minutos más tarde.

publicidad

Al 22’, el uruguayo Nicolás Fagúndez cobró un tiro de esquina en el que su compatriota, el delantero Danilo Peinado se anticipó al segundo poste y colocó de cabeza el 1-0 a favor del conjunto migueleño.

Luego de la primera anotación, Águila tomó el control del partido, creando mayores ocasiones de gol. La UES no encontraba la fórmula para penetrar en el área rival, frente a una defensa bien plantada en el fondo. Al minuto 26’, el defensa Kevin Calderón recibió una tarjeta amarilla, una amonestación que pesaría en la segunda mitad.


En parte complementaria, el partido mantuvo el mismo ritmo, la desesperación fue creciendo poco a poco en el cuadro universitario, hasta que al minuto 65, Calderón recibió la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores y en desventaja en el marcador.

El colombiano Christian Gil Mosquera, que ingresó en el segundo tiempo pudo haber marcado el empate tras un cabezazo que se fue a un costado; sin embargo, Fagúndez tuvo la más clara en el segundo tiempo, cuando recibió un pase solo en el área y disparó con la zurda, pero el arquero Rafael Ponzo logró desviar con una excelente atajada.

El partido culminó con derrota para los escarlatas por 0-1.

El agradecimiento a la afición su fidelidad año con año. /E.G.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramón Maradiaga: “Estamos solos y hay que apelar al orgullo propio”

  El técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, lanzó …

MÁS INFORMACIÓN
Universitarios aprueban el año

Con un póquer sobre el Sonsonate, C.D. UES salvó la categoría y ahora apunta a la clasificación ...

MÁS INFORMACIÓN
C.D. UES regresó a casa con triunfo

Los escarlatas retornaron a casa con victoria de 2-1 ante el Isidro Metapán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.