Cerrar [X]

Deportes

Cumplió
 la profecía

EFE

lunes 11, julio 2016 - 12:00 am

portugal

Historia pura para Portugal. Después de igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario desató la locura. Con el 1-0, la selección portuguesa alzó la Eurocopa 2016 y consiguió su primer título internacional en mayores.

La historia no había comenzado bien en París para el equipo que conduce Fernando Santos. A los 23 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo debió abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet a los siete. Entre lágrimas y en camilla, el crack portugués debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.

En una final con poca emoción y poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue despejado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo.

publicidad

Éder, quien había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe inesperado. En el segundo tiempo suplementario, a los 109 minutos, remató desde afuera del área y venció la valla de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente de la Federación Alemana entona el mea culpa en el ‘caso Ozil’

En medio de las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel …

MÁS INFORMACIÓN
Holanda se pega un batacazo en Bulgaria y complica su camino hacia Rusia

  Holanda se pegó un batacazo en Bulgaria y perdió 2-0 para complicarse aún más su clasificación …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo sí es profeta en su tierra

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se hizo hoy con el premio Quina de Oro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.