Cerrar [X]

Política

Cúpula del FMLN se reunió en Cuba con Partido Comunista

Antonio Soriano

miércoles 13, diciembre 2017 - 12:01 am

Prensa Latina publicó la noticia de la reunión de tres dirigentes del FMLN con el vicepresidente.

Medardo González, secretario general del FMLN, partido de Gobierno; y José Luis Merino, alto dirigente de dicho partido y viceministro de Inversión Extranjera, viajaron a Cuba para reunirse el pasado lunes con el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado.

La cita de los dirigentes del partido de izquierda de El Salvador con el vicepresidente cubano se dio para hablar de la “coyuntura política regional, experiencias en el trabajo partidista” y, en particular, sobre los acuerdos del séptimo Congreso del PCC, celebrado en abril de 2016.

publicidad

Uno de los temas de coyuntura en la región son las elecciones de alcaldes y diputados de 2018, y las votaciones para elegir al nuevo presidente de la República en el 2019. La visita se da a semanas de que el país inicie la campaña electoral.

La reunión se dio el mismo día que una delegación de funcionarios del gobierno de Cuba realizara una nueva ronda de conversaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para hablar del tema migratorio.


De acuerdo con reporte del periódico oficial de Cuba, Granma, los tres dirigentes del FMLN fueron a Cuba por una invitación del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según el Granma, en la reunión estuvo presente el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

“Las partes ratificaron el interés mutuo de continuar profundizando los lazos que unen a los dos partidos y pueblos”, dice la publicación del periódico de La Habana.

Junto a los dirigentes del partido de izquierda estuvo la diputada de la Asamblea Legislativa Zoila Quijada y la embajadora Sandra Alvarado.

El FMLN y el PCC son aliados políticos y forman parte del Foro de Sao Paulo, organismo que reúne a todos los partidos de izquierda y que sesionó en julio de este año en Nicaragua, emitiendo resoluciones contra Estados Unidos y contra lo que ellos llaman “la derecha oligárquica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cúpula del FMLN no ha evaluado a Fiscal

  Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró ayer que el Consejo Nacional del partido aún no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.