Cerrar [X]

Contenido Contratado

Curiosidades que seguro no conocen sobre el veganismo

Propio

Miércoles 24, Mayo 2017 - 4:43 pm

Fuente: Pexels

 

 

publicidad

Seguro que tienen algún amigo o conocido que recientemente ha decidido ser vegano y les ha parecido de lo más extraño o sencillamente no han sabido exactamente en qué consiste tal cosa. Sin embargo, se trata de algo cada vez más frecuente, un estilo de vida respetuoso con los animales que cada vez gana más adeptos. A continuación encontrarán algunos datos curiosos que sin duda deben conocer.

En primer lugar, aunque parece que se trata de algo actual, el término ‘veganismo’ data de los años 40, exactamente de 1944 cuando el británico Donald Watson acuñó el término debido a la necesidad de una palabra que hiciera referencia al hecho de no consumir nada procedente de un animal o para cuya producción se hayan utilizado animales, y aunque parezca “la nueva moda”, importantes personalidades a lo largo de la historia siguieron una dieta vegana. Platón o Leonardo Da Vinci entre ellas. Actualmente, se trata de una tendencia que es cada vez más habitual, un estilo de vida que practican incluso algunos famosos y celebridades, como la actriz Natalie Portman, la presentadora Ellen Degeneres o el jugador de póker Daniel Negreanu.

Es importante saber que el veganismo no es solo una forma de alimentarse, sino que abarca el consumo de cualquier tipo de producto. Todos creemos que ser vegano afecta solo a la alimentación pero no es así. Se trata de un estilo de vida porque influye en la manera de consumir en general. No es únicamente no ingerir nada que provenga de un animal, sino no utilizar nada en cuya producción se hayan utilizado animales, aunque esto no es tarea fácil. Hay gran cantidad de productos en los que, aunque no lo creamos, se han utilizado animales para su elaboración. La cosmética es un buen ejemplo de ello, pues hay muchos productos de este tipo que están testados con animales, algo que rechazan los veganos. Otro ejemplo es la vestimenta. Aquellos que deciden llevar un estilo de vida vegano procuran no utilizar prendas de piel o lana, por ejemplo.

Así que no se confundan, ¡vegetarianismo y veganismo no son lo mismo! El vegetarianismo influye solo en la alimentación y elimina los productos animales, pero no necesariamente los productos que derivan de ellos, como el queso o la miel. Como ya hemos explicado, el veganismo va más allá.

Además, no tiene por qué tratarse de una alimentación sana y no está relacionado con la pérdida de peso. Es cierto que la fruta y los vegetales frescos abundan en la alimentación vegana pero, en realidad, hay muchos alimentos que no son necesariamente sanos y que se aceptan en este tipo de alimentación porque no siempre derivan de animales, como algunos postres, las patatas fritas o la pizza. Por último, no tiene por qué ser una dieta con carencias, la solución es sustituir unos alimentos por otros. Por ejemplo, como la dieta vegana suprime los lácteos porque derivan de un animal, una persona que siga este tipo de dieta obtendrá calcio a través de las almendras, el jugo de naranja o la soja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons