Cerrar [X]

Política

Daboub: Funes superó a su “consejero Saca”

Yolanda Magaña

lunes 11, junio 2018 - 11:39 am

Jorge Daboub, como vocero de Decide, pidió en la conferencia evitar repartos políticos en la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, aseguró hoy en una conferencia de prensa sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que el expresidente Mauricio Funes “aprendió muy bien cómo hacerlo” porque “lo hizo mejor que su amigo y consejero anterior” el expresidente Antonio Saca, refiriéndose al uso de los fondos de la partida secreta de la Presidencia de la República.

A ambas gestiones presidenciales, la Fiscalía General de la República ha investigado el desvío de fondos reservados del gobierno a cuentas privadas de funcionarios de Casa Presidencial y ha sostenido que estos fondos han sido utilizados por los exmandatarios para enriquecerse.

publicidad

>> FGR acusa a Funes de lavar $351 millones

“Aprendió muy bien cómo hacerlo, porque lo hizo mejor que su amigo y consejero anterior, el expresidente Saca y esto está demostrado con la complejidad con que el proceso se llevó adelante”, afirmó Daboub, quien presidió la ANEP durante el gobierno de Funes.


>> Sube a $300 millones lo lavado por Saca según FGR

Daboub cuestionó el papel de la Corte de Cuentas, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República, por su silencio ante el retiro de grandes cantidades de dinero del Banco Hipotecario durante la gestión del expresidente Funes.

“Ahora hay una pregunta enorme: ¿cómo se pueden sacar, si es cierto lo que dice el fiscal, 300 bolsas de dinero en efectivo, sin que se den cuenta la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) sin que la CCR no abra la boca, sin que el Ministerio de Hacienda no se haya dado cuenta de lo que pasa, sin que Transparencia Activa, que era tan acucioso con los temas de corrupción no haya dicho nada al respecto”, señaló.

Funes es acusado de conformar una red para lavar $351 millones, dinero proveniente de gastos reservados y fueron depositados en cuentas privadas, luego utilizados para distintos fines privados, según la Fiscalía. Saca, por su parte, es acusado de lavar $300 millones, que fueron depositados también en cuentas privadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.