Cerrar [X]

Economía

Daboub: seguridad necesita un plan claro, no un nuevo impuesto

lunes 22, junio 2015 - 12:01 am

homicidio

El Gobierno no descarta instaurar un impuesto para financiar las tareas de seguridad pública./dem

La ANEP considera que antes anunciar sus intenciones de crear un impuesto a la seguridad, el Estado debe trabajar en una verdadera estrategia para enfrentar los altos niveles de violencia.

El presidente de la gremial, Jorge Daboub, consideró que la forma en la que se aprobó la emisión de $900 millones en deuda fue inconstitucional. Añadió que las “amenazas” de implementar un tributo, si la Sala de lo Constitucional declara ilegal esa aprobación,  son preocupantes y no cree que “sea la forma en que un Estado deba tratar de resolver sus retos”.

publicidad

“(Los funcionarios) buscan responsables y quieren justificar para meterle a la sociedad un nuevo impuesto sencillamente porque no les aprobaron el berrinche político que habían hecho. Es doblemente irresponsable (…) amenazar con un nuevo impuesto es preocupante”, dijo el empresario.

Daboub coincidió con el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en que los planes de seguridad deben tener fondeo constante. Pero estos recursos no deben provenir de impuestos, sino de un mayor crecimiento económico, más desarrollo, generando las condiciones adecuadas para la inversión privada, pues así es como se generan empleos formales, destacó


Daboub aclaró que la empresa privada salvadoreña no desaprueba por completo un nuevo impuesto, pero no lo consideran necesario; mas bien advirtió que “si no hay un plan, una estrategia ni rendición de cuentas, si no se cuantifican los resultados que se tienen, esto (el nuevo impuesto) es tirar dinero a un barril sin fondo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.