Cerrar [X]

Ultima Hora

Damasco afirma que acusaciones sobre uso de armas químicas son infundadas

EFE

Miércoles 26, Octubre 2016 - 2:45 pm

El Gobierno de Damasco afirmó hoy que las recientes acusaciones internacionales sobre el presunto uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias “no están basadas en ninguna prueba tangible y no reflejan ninguna objetividad ni precisión”.

En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA, una fuente del Ministerio de Exteriores del país árabe negó
las acusaciones de “algunos círculos occidentales y sus instrumentos” sobre el uso de materiales químicos tóxicos, como el gas cloro, en acciones militares del ejército sirio y grupos terroristas.

Destacó que el Ejecutivo de Damasco ha cooperado con las demandas de las comisiones de investigación internacionales desde 2014 hasta la actualidad y ha facilitado que se lleven a cabo pesquisas “creíbles y justas”, de acuerdo a su compromiso con el principio de transparencia.

publicidad

La fuente indicó que “Siria ha advertido de forma repetida contra las repercusiones de politizar este asunto y respecto a la credibilidad del trabajo de las partes internacionales relevantes”.

De esta manera, las autoridades sirias reaccionaban a la publicación el viernes pasado de las conclusiones de una investigación independiente desarrollada por un equipo de la ONU y de la Organización por la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).


El informe indica que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas en al menos en tres ocasiones y que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) lo ha hecho al menos en una ocasión.

La nota del ministerio sirio reafirma además su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones con la Convención de Armas
Químicas.

Siria se adhirió en octubre de 2013 a esa convención, que prohíbe la producción, el almacenamiento y el empleo de este tipo de armamento, incluido el gas cloro, un producto industrial que puede utilizarse como arma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Londres en alerta máxima

El Reino Unido elevó ayer al máximo el nivel de alerta terrorista luego que una bomba casera explo...

MÁS INFORMACIÓN
El Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas del EI amenazan a España y alaban a autores de atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que alaba a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.