Cerrar [X]

Ultima Hora

Damasco | Al menos dos muertos y 12 heridos por bombardeos

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 6:40 am

Al menos 2 personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados contra el distrito de Al Qabún, situado en el extrarradio de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves. Los aviones lanzaron tres ataques contra Al Qabún, que está a 6 kilómetros al noreste del centro de la capital.

En el pasado, este barrio fue escenario de lo que las autoridades denominan un “proceso de reconciliación” entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes locales para pacificar la zona.

publicidad

Sin embargo, el Observatorio afirmó que desde hace semanas Al Qabún es blanco de los ataques de las fuerzas leales al Gobierno sirio y sus aliados.

Desde el pasado 30 de diciembre está vigente en Siria una tregua, auspiciada por Rusia, aliada del Ejecutivo de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.


A finales de enero se celebraron conversaciones de paz sobre el país árabe en Astaná para consolidar el cese de las hostilidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indonesia evacúa a 2.000 turistas tras sismo que dejó al menos 98 muertos

Los equipos de rescate en Indonesia evacuaron este lunes a más de 2.000 turistas de las …

MÁS INFORMACIÓN
Un avión de Aeroméxico con 97 pasajeros se accidenta al despegar en norte de México

Un avión de pasajeros se accidentó la tarde de este martes al despegar del aeropuerto internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Terremoto deja 14 muertos y cientos de heridos en turística isla de Indonesia

Al menos 14 personas murieron y centenares resultaron heridas este domingo como consecuencia de un terremoto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.