Cerrar [X]

Ultima Hora

Damasco | Al menos dos muertos y 12 heridos por bombardeos

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 6:40 am

Al menos 2 personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados contra el distrito de Al Qabún, situado en el extrarradio de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves. Los aviones lanzaron tres ataques contra Al Qabún, que está a 6 kilómetros al noreste del centro de la capital.

En el pasado, este barrio fue escenario de lo que las autoridades denominan un “proceso de reconciliación” entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes locales para pacificar la zona.

publicidad

Sin embargo, el Observatorio afirmó que desde hace semanas Al Qabún es blanco de los ataques de las fuerzas leales al Gobierno sirio y sus aliados.

Desde el pasado 30 de diciembre está vigente en Siria una tregua, auspiciada por Rusia, aliada del Ejecutivo de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.


A finales de enero se celebraron conversaciones de paz sobre el país árabe en Astaná para consolidar el cese de las hostilidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familiares buscan a víctimas del volcán de Fuego en Guatemala

Familiares de víctimas de la erupción del volcán de Fuego que sepultó la comunidad San Miguel …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua perderá 90 mil empleos por crisis política

La economía nicaragüense sufrirá pérdidas de alrededor de 800 millones de dólares y cerca de 90.000 …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investiga posible negligencia en respuesta a volcán en Guatemala

La Fiscalía de Guatemala anunció este jueves que investigará si hubo negligencia en la respuesta a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.