Cerrar [X]

Ultima Hora

Damasco | Rebeldes dicen que han derribado un helicóptero del régimen

EFE

Lunes 27, Junio 2016 - 8:00 am

El opositor Ejército del Islam afirmó hoy que ha derribado un helicóptero de las fuerzas gubernamentales sirias en el pueblo de Al Bahariya, en las afueras de Damasco.

En un vídeo en su página web, la organización rebelde señaló que el aparato fue abatido anoche por sus defensas antiaéreas en Al Bahariya, en la región de Guta Oriental, bastión del Ejército del Islam en las afueras de la capital siria.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, muestra imágenes del momento en el que el helicóptero fue supuestamente alcanzado por el proyectil de la organización rebelde.

publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que un helicóptero gubernamental recibió el impacto de un cohete de facciones islámicas en Al Bahariya, sin ofrecer más detalles.

Guta Oriental es el más importante feudo opositor del extrarradio de Damasco y está cercado por el ejército sirio, que logró avanzar en las últimas semanas aprovechando la disputa por el poder en esa zona entre el Ejército del Islam y otros grupos insurgentes, apoyados por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons