Cerrar [X]

Política

“Damos el beneficio de la duda (a Interiano)”

Antonio Soriano

Miércoles 31, Agosto 2016 - 12:01 am

Medardo-GonzalezEl secretario general del FMLN, Medardo González, le dio “el beneficio de la duda” al nuevo presidente de Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, de poder alcanzar ambos partidos políticos un acuerdo fiscal.

“Damos el beneficio de la duda (a Interiano), nosotros no podemos decir que no, nosotros somos… queremos tener optimismo en lo que ha planteado, que está dispuesto al diálogo, dé un paso más y que lleguemos a acuerdos de pacto fiscal”, declaró el también diputado de la Asamblea Legislativa y primer designado presidencial.

El máximo dirigente del partido de Gobierno vio con buejos ojos las primeras posturas de Interiano, en donde se ha mostrado dispuesto a dialogar con el FMLN y con el Gobierno. “Hemos escuchado al señor Interiano decir que están listos para reentablar el diálogo con el partido y con el Gobierno, de tal manera que nosotros le vamos a dar continuidad a ese diálogo y ya veremos”, comentó en declaraciones a Diario El Mundo.

publicidad

El dirigente hizo estas declaraciones horas antes que el nuevo presidente de ARENA, que tomará posesión de su cargo el 25 de septiembre, hablara sobre las condiciones que mantendrá el partido de derecha para aprobar la emisión de $1,200 millones en títulos valores que urgen varios funcionarios de Gobierno.

Minutos antes, en el programa De Frente de radio Mayavisión, el secretario general del FMLN dijo esperar que con la nueva dirigencia de ARENA los acuerdos “puedan caminar por mejor camino” para resolver las dificultades fiscales que enfrenta el país.

Sobre el proceso electoral interno en ARENA, González envió un mensaje a Interiano de cara a las elecciones municipales y legislativas del 2018 y presidenciales del 2019: “Por mucho que ARENA esté haciendo su show y su propaganda a través de sus medios de comunicación, de hecho el pueblo y el FMLN vamos a ser capaces de vencer a la derecha y a ARENA en las próximas elecciones del 2018 y del 2019”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales de ARENA se comprometen respetar resultados de internas

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Comisión Política del partido se reunieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán cuestiona elecciones internas de ARENA

El empresario Javier Simán cuestionó ayer el proceso electoral interno del partido ARENA y rechazó que …

MÁS INFORMACIÓN
Sector femenino ARENA rechaza adelantar interna

El sector femenino de ARENA está rechazando que la dirigencia del partido realice este año las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons