Cerrar [X]

Política

Dan $1 millón para salarios de Procuraduría

Gerson Chávez

viernes 27, abril 2018 - 12:01 am

La Asamblea aprobó ayer ajustes salariales con nuevos fondos para la Procuraduría General. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 50 votos el dictamen 351 favorable de la Comisión de Hacienda para dotar de $1,200,000 a la Procuraduría General de la República (PGR). El proyecto indica que dicha institución pública requería financiar un ajuste salarial para 1,088 empleados, de los cuales, 1,084 estaban bajo el sistema de Ley de Salarios y cuatro por contrato.

Los fondos para el incremento salarial provienen, en parte, de la recaudación tributaria del Ministerio de Hacienda. El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que los fondos impactarán en el desempeño de los empleados.

publicidad

El diputado de ARENA, Julio Fabián, respaldó la asignación de recursos a la PGR. “Voy a dar mis votos para que estos recursos estén distribuidos y sabemos que una institución como ésta requiere mucho más”, dijo.

El diputado del FMLN Rolando Mata manifestó que ahora pueden satisfacer las demandas de todos los trabajadores.


El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que con estos fondos se busca “fortalecer la institucionalidad de la Procuraduría General de la República” y que los recursos “harán posible mejorar la institución”.

Finalmente, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, dijo que la PGR está comprometida en trabajar en beneficio de las mujeres y de la niñez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.