Cerrar [X]

Deportes

Dan 48 horas a Sitraindes para entregar instalaciones

Astrid Mejía

lunes 2, julio 2018 - 12:00 am

La Villa Centroamericana es una de las instalaciones deportivas tomadas por Sitraindes. / Wilson Urbina

La Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (Asofedesa), que cuenta con 17 afiliadas, se pronunció este fin de semana sobre el cierre de las instalaciones deportivas que mantiene el Sindicato de Trabajadores del Indes (Sitraindes), quienes exigen el cumplimiento de un contrato colectivo similar al escalafón.

La Asociación dio un plazo de 48 horas al sindicato para entregar los escenarios deportivos, de lo contrario, pasarían a exigir el desalojo legalmente, según manifestó el presidente de Asofedesa, Rafael Arévalo.

publicidad

“¿Por qué nosotros no nos habíamos manifestado desde hace un mes y medio que se comenzaron a dar estos cierres? Porque el Sitraindes representa un sector muy importante dentro del deporte salvadoreño, son los empleados que están dando su vida por el deporte nacional trabajando ocho horas diarias, pero, en vista que se está afectando la preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Asofedesa da un plazo de 48 horas a estas personas para que se retiren de las instalaciones públicas… Si no, pasaríamos a exigir el desalojo de los empleados legalmente, una acción que no quisiéramos tomar porque somos una familia dentro del deporte”, indicó Rafa Arévalo.

La toma de las instalaciones está afectando eventos internacionales como el CCCAN de Natación y la II Fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo que mueve a más de 1000 personas. “Esto pone en duda que nos vuelvan a otorgar la sede de estos eventos el próximo año”, agregó.


Son varios puntos los que contempla el contrato colectivo que exige el sindicato, entre ellos un bono, al cual el INDES ya ha dado trámite en el Ministerio de Hacienda, según Arévalo, por lo cual no ve justa la acción que ha tomado Sitraindes, afectando a los atletas, algunos de los cuales incluso han sido desalojados de la residencia deportiva en Ayutuxtepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.