Cerrar [X]

Política

Dan a Presidencia plan para recortar $150 mills.

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Miércoles 19, Abril 2017 | 12:02 am

La propuesta fue entregada por una comitiva del partido ARENA en Casa Presidencial. / DEM

El partido ARENA presentó ayer en Casa Presidencial una propuesta de austeridad que le permitiría ahorrar en concepto de gasto corriente  al menos $150 millones en este año.

La propuesta del principal partido de oposición surge en el contexto del impago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) en que incurrió el Gobierno del FMLN previo a las vacaciones de Semana Santa, y ante la necesidad de buscar recursos para el pago de las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

publicidad

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que la iniciativa engloba recortes en los rubros de viajes, viáticos y publicidad del Gobierno del FMLN. También incluye ajustes en la partida de remuneraciones de empleados.

“El presupuesto que presentó (el Gobierno en septiembre de 2016) y que no acompañó ARENA tiene un incremento en remuneraciones. En remuneraciones pueden reducir, en viajes (también)”, expresó.

Argumentó que la propuesta de austeridad surge porque el Gobierno del FMLN está “empecinado” en mantener su nivel de gastos y no acata las peticiones públicas que le ha hecho el partido para que reduzca su gasto corriente.

El Gobierno aprobó un decreto ejecutivo de austeridad con el que pretende ahorrar $51 millones adicionales a lo recortado en el presupuesto aprobado para 2017. El proyecto propone suspender la contratación de consultorías privadas en el Ejecutivo, pero las permite dentro de cada uno de los proyectos.

 

 

$150 Millones

Es la propuesta de ahorro que el partido ARENA le hizo ayer al Ejecutivo a fin de no incurrir en más préstamos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

S&P ve incierto pago de deuda pensional y Letes

Aunque el Gobierno cumplió con el pago de CIP de julio, la agencia S&P dijo ayer que mantiene las c...

MÁS INFORMACIÓN
Ampliación del plazo de los CIP podría ser impago

S&P Global Ratings insistió ayer en que la reforma aprobada para ampliar a 50 años el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons