Cerrar [X]

Nacionales

Dan el último adiós al líder cristiano “Hermano Toby”

Yessica Espinoza

viernes 1, diciembre 2017 - 12:01 am

Luego de la velación pública en el templo, la familia se llevó el cuerpo del líder religioso para ser sepultado de forma privada. / Wilson Urbina

Como una persona sonriente, de buen humor y como un consejero práctico y directo, así pidió el pastor Edgar López Bertrand, hijo, conocido como “Toby Jr.”,  recordar a su padre Edgar López Bertrand, pastor fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, quien ayer regresó al polvo de esta tierra.

“Toby Jr.”, inició el ultimo culto en el que estuvo presente el cuerpo de su padre y dijo que para él estar ahí era por “la misericordia de Dios”. “Hemos pasado por todo tipo de problemas, se los digo como testimonio, y de todas nos ha sacado el Señor”, dijo mientras los presentes aplaudían y daban “Gloria a Dios”.

publicidad

El momento se volvió emotivo. Los cinco hijos subieron al altar y uno a uno tomó el micrófono para dar gracias por el apoyo y dedicar unas últimas palabras a su padre, amigo y pastor.

Gina López Bertrand expresó estar agradecida por el legado de “salvación de vida eterna”, que su padre les regaló al dirigirlos en el camino de Jesucristo. “Es muy duro subir acá y ver donde está papá dijo (mirando el féretro) pero sabemos que él está en un lugar celestial”, expresó Gina López. “Somos una familia donde reina Dios”, agregó.


Patricia López fue la segunda en hablar y dijo que había muchas historias que contar pero que en esa ocasión dedicaría a su padre un cántico que aprendió cuando era una niña. Relató que el “Hermano Toby” compró un piano cuando recién comenzada la iglesia y que un día le dijo “anda a tocar”. “¡Yo no me sabía ni una!”, dijo. Pero, encontró un libro de lecciones de piano con un cántico. “Roca de la Eternidad, es el cántico que le quiero dedicar a mi padre hoy, porque es lo que goza allá arriba”, dijo levantando sus manos al cielo.

Los otros dos hijos, Arí Shalom y Pamela López agradecieron a los presentes al culto por acompañarlos en su dolor y aseguraron que seguirán el ejemplo de su padre.

“Recordarle con su sonrisa y su sentido del humor, sus consejos tan directos y prácticos, esos queremos recordar de mi padre”, pidió por su parte “Toby Jr.”, quien además predicó un sermón con base al texto bíblico favorito de su papá.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, también se unió al dolor de la familia. “Venimos a rendir un pequeño reconocimiento y homenaje póstumo al pastor que ha sido un referente importante de la palabra de Cristo aquí en El Salvador”, dijo el militar luego de dar muestras de condolencias.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar llegó temprano para escribir su nombre en el libro de asistencia que colocó la familia cerca del féretro.

“El fue un líder espiritual que deja una obra muy grande, ha llegado hacia donde caminó toda su vida, al encuentro de nuestro señor Jesucristo”, manifestó.

El momento de partir llegó y las personas no pudieron contener las lágrimas al saber que ayer era el último día que el “hermano Toby” estaría dentro del templo que por 40 años utilizó para llevar un mensaje de fe y esperanza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.