Cerrar [X]

Política

Dan plazo de 20 días a FGR para acusar a Funes e hijo

Juan Carlos Vásquez

miércoles 24, febrero 2016 - 12:03 am

funes

El expresidente Mauricio Funes, en una foto reciente de archivo, al asistir a la Fiscalía. / DEM

La Cámara Segunda de lo Civil, tras analizar la documentación que le envió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el proceso civil contra el expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena, por supuesto enriquecimiento ilícito, notificó a la Fiscalía General de la República para que presente en el término de 20 días hábiles a partir de hoy, la demanda de proceso civil y declarativo común.

La instancia superior al iniciar el proceso, ha informado al Ministerio Público que deberá mostrarse parte con sus alegatos iniciales y plantear sus argumentos para que se tomen las respectivas medidas contra Funes y su hijo Diego Roberto Funes Cañas, quien también es señalado de enriquecimiento ilícito.

publicidad

La Cámara comenzó a conocer cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno le ordenó iniciar el juicio por encontrar indicios de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Mauricio Funes, durante su gestión que comenzó en el año 2009 y culminó en el 2014.

La Sección de Probidad entregó a los magistrados un informe en el cual se determinó que el exgobernante no justificó en su declaración patrimonial un monto de $728,329.74.


En la resolución se le pide al Registro  Público de Vehículos Automotores, que en un plazo de diez días hábiles informe si ya realizó la anotación preventiva de los vehículos propiedad del expresidente y su hijo, acciones que fueron ordenadas el pasado 9 de febrero por la Corte Suprema de Justicia.

La cámara también ha enviado oficios  a cuatro bancos del sistema financiero salvadoreño para que en un término de diez días hábiles contados a partir de hoy informen si ya fueron inmovilizadas las cuentas corrientes que están a nombre del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

20 Días

hábiles que la Fiscalía General de la República tiene para mostrarse parte en el proceso y acusar formalmente al expresidente y su hijo.

10 Días

Cuatro bancos y Registro  Público de Vehículos Automotores, deben informar en diez días si ya inmovilizaron cuentas y embargaron vehículos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora pide a diputados retomar estudio de Ley de Aguas

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.