Cerrar [X]

Política

Dan prórroga de cinco años para el cambio de placas de vehículos

Edgardo Rivera

Martes 14, Marzo 2017 - 12:01 am

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó ayer reformar transitoriamente el artículo 14 de la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos para dar una vigencia de cinco años más a las placas.

Las actuales placas se comenzaron a entregar en el 2012 con una vigencia de cinco años que se vencen este 2017. “Con esta reforma le estamos dando cinco años más de vigencia y, por lo tanto, estaríamos aprobando que hasta el 31 de diciembre de 2021 las placas que usan los vehículos puedan seguir circulando sin problemas. Vemos que esas placas están en buen estado y consideramos que vale la pena hacer esta reforma”, dijo el diputado de ARENA, Carlos Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

El cambio de placas tiene un costo de $65.21 según el sitio web de Sertracen, la empresa que las emite.

publicidad

La iniciativa de prórroga fue presentada por el FMLN que únicamente pedía que fuera de dos años. “En aras de ayudar al bolsillo de miles de salvadoreños”, justificó el partido de izquierda. “Como grupo de FMLN, hemos analizado la situación económica de los propietarios de vehículos del país y es por eso que pedimos la prórroga”, expresó el efemelenista, Jaime Sandoval.

La propuesta fue analizada por los diputados y llegaron al consenso que la prórroga dure cinco años. Reyes recordó que las anteriores placas también fueron legalizadas para 10 años, cinco de validez ordinaria y cinco de prórroga.

La propuesta de reforma será llevada este jueves a sesión plenaria, donde se prevé el apoyo de los cinco partidos políticos en la Asamblea.

El vigente artículo 14 de la Ley establece que “las placas se colocarán en un sitio muy visible en la parte delantera y trasera del mismo”, que su tamaño, ancho de los números, así como las letras de clasificación estarán sujetas a lo que disponga el Ministerio de Hacienda y que su “periodo de validez será de cinco años”. En este artículo, los legisladores prevén incorporar la disposición transitoria que prolongue el periodo de validez de esas especies fiscales.

La diputada Jackeline Rivera, por el FMLN, destacó que el Gobierno accede a ampliar la vigencia de las placas, pese a que eso significará que el Ministerio de Hacienda deje de percibir una buena cantidad de ingresos económicos.

 

$65.21 Cambio de placas

El trámite para el cambio de placas tiene un costo de $65.21. No sería pagado este año por los propietarios de vehículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aval a subsidio para jefas de hogar

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó ayer reformar la Ley de Creación …

MÁS INFORMACIÓN
Superarán las observaciones del Presidente

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó superar las observaciones presidenciales que intentaban …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan prorrogar por cinco años la vigencia de placas vehiculares

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó hoy prorrogar por 5 años la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons